viernes, 31 de julio de 2009

YO SACERDOTE

Cristo sigue llamando jóvenes con ganas de trabajar por el reino, jóvenes valientes que dejan todo por llevar el evangelio a todas partes tu también puedes ser un misionero o misionera
Y como Isaías: AQUÍ ESTOY ENVIAME A MI

Ven y sígueme no mires atrás que adelante esta el reino mi reino de paz…

Antes de formarte aun, en mí mente te tenía ya, ya tenia designado para ti tu llamado y ahora a ti te toca actuar da el paso que tienes que dar deja todo y toma tu cruz y sígueme.


¿Qué es la vocación?
El termino vocación ha tomado diversos significados en la cultura contemporánea, poniendo siempre en el centro, con diversas modalidades, a la persona. Pro vocación se entiende en primer lugar el “proyecto de vida” que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en la confrontación con un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección a la vida del individuo.


En el terreno religioso, vocación indica la llamada por parte de Dios, como iniciativa suya amorosa, y la respuesta de la persona en un dialogo amoroso de participación corresponsable. El problema de la vocación se presenta por tanto, como una realidad compleja. Para poder ser entendido completamente, debe considerarse por tanto desde un doble punto de vista: por parte de Dios y por parte del hombre. Vista desde la perspectiva de Dios, la vocación se presenta como la iniciativa de Dios que se da y que al darse llama. Por parte del hombre, la vocación es una invitación, una interpelación a la que hay que dar una respuesta.



Niveles y Dimensiones de la Vocación



¿Sabías que la vocación se da a nivel personal y comunitario en varios niveles?
El hombre ha sido llamado a la existencia para trascender como persona en un dialogo propio de aceptación y de cooperación con todos los llamados a la existencia (vocación humana); así mismo, es convocado en un proyecto de crecimiento en el amor mediante el llamado a la fe en Cristo Jesús (vocación cristiana), y se expresa de forma concreta y específica por la participación en la misión y vida de la Iglesia, para construcción del Reino de Dios (vocación



específica).




Primer Nivel: Vocación Humana Cada hombre es un ser único e irrepetible, llamado por Dios a la existencia en un proceso de maduración que se descubre como persona, lleno de posibilidades y potencialidades, con limitaciones y necesidades. Este proceso se realiza en relación consigo mismo, con Dios, con los demás y el mundo que le rodea.




Segundo Nivel: Vocación Cristiana El hombre llamado a la vida, descubre además un llamado a la fe, que es adentrarse a la aventura de un Dios que se le revela en su caminar. Por este segundo llamado descubre que Dios es Padre y que le llama por Jesucristo para ser su hijo en una vida de santidad.



Tercer Nivel: Vocación Cristiana Específica El llamado a la fe implica una adhesión consciente a Cristo, ya que el encuentro con él transforma a la persona, de manera que el ser cristiano no puede darse de forma abstracta o etérea, sino que pide situarse en una forma de ser cristiano concreto: como laico, como consagrado, como misionero o como ministro ordenado. Así, el proceso de madurez humana y cristiana, se desenvuelve en un compromiso gradual dentro de la Iglesia para el mundo.
Vida Religiosa Masculina
La vida religiosa tiene sus raíces en los ejemplos y enseñanzas de Cristo el Señor. Es un don de Dios Padre a la Iglesia por medio del Espíritu.
Los rasgos más característicos de la vida del Señor Jesús que se hacen patentes a la mirada del mundo por el testimonio de los consagrados son los Consejos Evangélicos de POBREZA,

CASTIDAD y OBEDIENCIA; ellos son la expresión de una donación total de sí, con un corazón indiviso capaz de amar a todos los hombres como Jesús nos ha amado.
Hay muchos modos o formas de la vida religiosa masculina, según los diversos carismas: sacerdotes, hermanos, misioneros, dentro de una amplia gama de apostolados: educación, pastorales específicas, evangelización, misiones…
¿Quieres conocer más sobre la vida religiosa masculina? ¿Necesitas orientación?



PADRE:VICTOR RAMON MENDOZA FLORES
045 463 103 09 32

A. ¿Qué es la vocación?
B. ¿Cómo es la vocación?




¿QUÉ ES LA VOCACIÓN?
1. ¿Qué es la vocación? Es una llamada de Dios para una tarea que abarca la vida entera.





2. Ejemplos de vocaciones. Citemos dos entre muchas posibles:
Vocación religiosa. En bastantes casos se puede definir como llamada divina destinada a manifestar al mundo la banalidad de lo terreno, elevando las miradas hacia el más allá. Implica un apartamento de lo mundano para dedicarse principalmente a la oración.
Vocación sacerdotal: llamada divina destinada a participar del sacerdocio de Jesucristo administrando los Sacramentos y predicando su doctrina.





3. ¿La vocación incluye el celibato? El celibato es un tesoro incluido en muchas vocaciones.





4. ¿La vocación es un honor o una responsabilidad? Las dos cosas. Es un honor inmenso ser elegido por Dios, y lógicamente este gran tesoro exige cumplir fielmente la tarea encomendada. El Señor ayuda con sus dones.





5. ¿Una persona corriente puede tener vocación? La vocación es un don muy grande que transforma a un hombre corriente en elegido de Dios, pero este gran cambio puede ser sólo interior. Hay vocaciones donde se busca la santidad precisamente en la vida ordinaria.









B. ¿CÓMO ES LA VOCACIÓN?
6. ¿Cómo saber si se tiene vocación? Dios nuestro Señor hace oír su voz de varias maneras: en un rato de oración, a través de las palabras de una persona o de un libro, etc. Suele surgir una inquietud que, si perdura un poco, será buena señal de que Dios desea algo. Desde luego, habrá que consultar a personas entendidas. Por ejemplo, si se trata de vocación a carmelita, habrá que comentarlo con carmelitas.





7. ¿Cuál sería el proceso interior de una vocación? Se puede resumir así: en primer lugar Dios nuestro Señor agranda el corazón del elegido. Esta persona descubre en su interior un nuevo afán de amar a Dios y al prójimo, y responde afirmativamente a la llamada divina. Entonces el Señor premia la entrega generosa de la vida con los dones propios de esa vocación y con una mayor capacidad de amor que Él llena. Y el corazón rebosa de alegría.





8. ¿La vocación y el amor se relacionan? La vocación está muy ligada al amor. Es prueba del amor de Dios al elegido, y requiere que el escogido ame a Dios y a los demás:
La vocación lleva consigo muchos dones que son un gran bien para la persona elegida. Quien recibe una vocación divina puede estar seguro de que Dios le ama especialmente.
La vocación es una llamada que exige una respuesta generosa por parte del elegido, que deberá prescindir de otros planes para dedicar sus energías a la nueva tarea encomendada. La aceptación de la llamada es consecuencia del amor a Dios y deseo de servirle.
La vocación es una llamada para realizar una tarea especial. Y esta misión siempre incluye contagiar a otros el amor divino.
Con la vocación el Señor otorga las gracias necesarias para llevar a cabo la misión correspondiente. Por tanto, la vocación ensancha el corazón del elegido haciéndolo apto para recibir un mayor Amor divino que luego deberá difundir.9. ¿Cuáles son los dones propios de una vocación? En general el mayor amor de Dios en el alma que proporciona una alegría especial y una capacidad mayor de contagiar ese amor a otros. Además, con la vocación se reciben los dones necesarios para cumplir la nueva misión encomendada. Por ejemplo, el Papa al ser elegido recibe el don de la infalibilidad, necesario para guiar a los cristianos.





10. ¿Qué sucede a quien responde negativamente a la llamada divina? Se queda triste. Pues su corazón había recibido una mayor capacidad de amor que no fue llenada. Es tristeza similar a la del egoísta que empequeñece su corazón.

El Verdaro Amor Cristiano

Mis estimados hermanos en Cristo les envió mis cordiales saludo y bendiciones esperando se encuentren bien.



Hace días en cierta colonia de la ciudad de Guadalajara JAL. Haciendo mi apostolado me encontraba con personas que me hacían esta pregunta ¿a que religión pertenece? Yo en ese momento miraba la mirada de la persona que tenía una mirada vacía, triste, hueca. Y yo le conteste, católico tradicional, pero ella me dijo ustedes no pueden ser católicos puesto que los católicos no visitan a las familias y menos un sacerdote, en esos momentos yo le decía los católicos tradicionales si nos preocupamos por las personas ya que nos interesan, Nosotros somos una iglesia que se preocupa por las almas de las personas, donde todas las personas tuenen un lugar, tiene dignidad por el único hecho de que son hijos de DIOS.

Los católicos tradicionales somos una familia que se preocupa por los miembros de esta familia, se preocupa de cada uno de los hijos de Dios. La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos
: 3 El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga, 5:4 porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.
5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 jn. 5.)

El amor de la Iglesia tradicional es este. Nosotros como católicos cuando nos ofenden no tenemos que decir nada, porque nosotros tenemos el amor de Dios cuando los católicos tradicionales se empaparon del amor de Cristo empezó una nueva vida para cada uno de nosotros. Todo fue echo nuevo en nuestro corazón, las cosas malas pasaron. Todo es nuevo. Nosotros Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha y le pedimos algo conforme a su voluntad. Y sabiendo que él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya poseemos lo que le hemos pedido. Por eso cuando me vuelven a preguntar usted es católico? YO les contesto feliz mente con todo mi corazón soy CRISTIANO CATOLICO TRADICIONAL.
1 Jn.3,1 ¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo ha reconocido a él.

Monseñor: Víctor Ramón Mendoza Flores.+
Obispo de la Iglesia Católica Tradicional
De México Guatemala

sábado, 25 de julio de 2009