lunes, 25 de octubre de 2010

COMUNIDAD MISIONERA FRANCISCANA AUTÓNOMA





GOBIERNO ECLESIÁSTICO




Toda organización humana, Eclesiástica y aún más de una Comunidad Religiosa que nace de principios cristianos y católicos de acuerdo al Derecho Universal tienen sus normas y estructuras para un recto y justo funcionamiento.





El Gobierno Eclesiástico de la Comunidad Misionera Franciscana Autónoma está regido por el Obispo Apóstol quien a su vez es el Ministro Provincial, de toda la Comunidad Franciscana en todo el territorio Nacional y en el Exterior.



Cuenta con un Obispo Coadjutor, quien conserva casi las mismas características del Obispo Auxiliar salvo que, el prelado que goza de esta dignidad, tiene derecho a sucesión a la sede episcopal cuando esta queda vacante.

En las comunidades locales son regidas por un Coordinador Local. Estas comunidades están agrupadas en regiones bajo la autoridad de un Superior Regional, asistido por su Consejo o junta directiva.

El gobierno en la Comunidad se entiende como la animación y coordinación que ejercen algunos miembros delegados o nombrados por los mismos miembros para que haya un justo y recto orden en la vida comunitaria y en el cumplimiento del carisma fundacional.



El consejo evangélico de la obediencia no se opone a la dignidad de la persona humana; por el contrario, cuando la persona verdaderamente se ofrece a Dios, aún en su propia voluntad, la obediencia lo dignifica y lo hace libre para realizarse plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario